Trabajadores judiciales hacen paro y marchan a Economía

La medida afecta a todas las sedes judiciales de la provincia. Reclaman mejoras en las condiciones laborales, aumento de salarios y la aplicación de la porcentualidad en los sueldos. Hay una movilización al Ministerio de Economía provincial. La falta de actividad repercutirá en los tribunales bonaerenses.
Los afiliados a la Asociación Judicial Bonaerense realiza un paro por 24 horas en todas las sedes de la Justicia provincia, que incluye movilización hacia la sede del Ministerio de Economía, sito en las calles 7 y 45 de La Plata.

El gremio que nuclea a los trabajadores judiciales reclama la mejora de los salarios y también de las condiciones laborales. Además exigen la restitución de la Ley de Porcentualidad, derogada hace más de 20 años.

En un comunicado explicaron que el paro se da "ante la reanudación de las negociaciones por la recuperación del sistema de porcentualidad salarial entre la Asociación Judicial Bonaerense y el Poder Ejecutivo".

Hugo Blasco, Secretario General del sindicato expresó: "Es un acto de reafirmación de la porcentual y no un paro contra el gobierno. No queremos ir a quejarnos, a reclamarle o ir a decirle al gobierno qué malo que es, sino que es un paro para que el Ejecutivo sepa que la decisión de los judiciales de la provincia es la de avanzar en la negociación seria, responsable, sin chicanas, ni mezquindades".

En ese sentido, agregó que espera que la discusión "sea franca, ágil, y si bien no ignoramos la complejidad del tema, porque tiene implicancias presupuestarias, también es cierto que nosotros hemos sido despojados de un derecho adquirido y no se nos consultó". Blasco aseguró que en el gremio están "dispuestos a luchar todo lo que sea" por la recuperación plena del sistema porcentual.

Comentá la nota