Los trabajadores judiciales que hicieron paro están cerca de arreglar con el Gobierno

Les ofrecieron devolver o canjear los 10 días de huelga que todavía no fueron descontados y mejoras en el escalafón.

El gremio de los judiciales definirá el próximo jueves si acepta la oferta que realizaron el Gobierno provincial y la Suprema Corte en la mesa de mediación que abrió la Iglesia Católica para tratar de destrabar el conflicto gremial.

El secretario general del sindicato, Carlos Ordóñez, contó que “lo que ofrecieron fue un incremento del 20% en la asignación de clases, duplicar el adicional estado judicial, un reescalafonamiento para las clases 13 y 14 y partidas presupuestarias para el agrupamiento de choferes. Todo esto a partir de mayo”.

Y agregó que “además llevar el adicional 2005 del 10% al 15% a partir de agosto. Esto en cumplimiento de paritarias anteriores”.

La gran pregunta que quedaba era qué pasaría con el tema de los descuentos de los días no trabajados.

Ordóñez explicó que “no hay vuelta atrás con los siete días que ya se descontaron. Pero con los diez restantes la Corte propuso tres sistemas: el primero es la devolución de los días de acá a diciembre, o el descuento de esos días en el mismo lapso de tiempo, o sino el canje de esos días por licencias no gozadas”.

El secretario general de los judiciales manifestó que eso deberá decidirlo cada trabajador con la Corte en particular. “Ver cuál de las tres opciones es la que prefiere”, destacó.

“La Iglesia fue fundamental para acercar a las partes, retomar el ámbito de negociación y al mismo tiempo generar un espacio donde se pudieran buscar alternativas para destrabar el conflicto”, destacó Ordóñez.

El jueves se votará. Si se acepta, ese mismo día a la tarde se firmará el acuerdo, sino se analizarán las medidas a seguir.

Comentá la nota