Trabajadores judiciales siguen plan de lucha

El miércoles realizarán asambleas en las sedes departamentales.
El miércoles próximo se celebrarán asambleas departamentales con retiro a las 10 horas. Desde las 12 horas, acto en la sede de la Corte. La AJB reclama reapertura de la paritaria salarial, segunda etapa de la recategorización y que la Corte atienda sus demandas.

De acuerdo con lo que estableció el Congreso Provincial de la AJB, los trabajadores judiciales protagonizarán el miércoles próximo una nueva jornada de lucha.

A las 10 horas se realizarán asambleas departamentales con retiro de los lugares de trabajo. A las 12 horas, los judiciales realizarán un acto frente a la sede del máximo tribunal para exigir respuesta a sus demandas.

Los reclamos de la AJB están destinados tanto al Poder Ejecutivo provincial como a la Suprema Corte de Justicia y son los siguientes: reapertura de la paritaria salarial; segunda etapa de la recategorización; convenio colectivo de trabajo; rechazo a la tercerización en el Poder Judicial y al cierre del Jardín Maternal; universalización de las asignaciones familiares.

Desde hace dos meses que el máximo tribunal elude las reuniones mensuales que mantenía con el sindicato judicial para abordar un amplio temario basado en las necesidades de los trabajadores del Poder Judicial.

En caso de no haber respuesta, el Congreso Provincial dispuso realizar una nueva jornada de lucha el miércoles 15 de diciembre próximo.

Comentá la nota