Trabajadores de la CGT juntan firmas por la recuperación de los feriados puente

Trabajadores de la CGT juntan firmas por la recuperación de los feriados puente

“Es imprescindible la recuperación de los feriados puente para promover el turismo”,afirmó el secretario general de la CGT Regional Mar del Plata, Sergio Medina, para quien “generar turismo es generar trabajo”.

 

Las declaraciones de Medina fueron en el marco de la campaña de junta de firmas que la CGT local viene llevando adelante para pedir que se incorporen los feriados puente del 26 de mayo y del 13 de octubre. A tal fin se instalaron mesas en Luro e Independencia, en la terminal de ómnibus, en la Peatonal frente a la Catedral y en la puerta de la CGT en Catamarca 2124.

“Creemos que el turismo de fin de semana generaría empleo, no solo en la ciudad, sino también la provincia y el país“, dice en los volantes que los trabajadores reparten.

Desde la CGT marplatense señalan que “estos dos días no influyen en el calendario escolar ya que estarían asegurados los 180 días de clases. La inyección económica que esto genera no complica los costos empresariales, sino más bien los beneficia”. 

El objetivo de la CGT  conducida por Medina es juntar firmas de apoyo para acompañar la solicitud formal que le harán a autoridades provinciales y nacionales para que revean la medida sobre feriados puente.

Comentá la nota