Trabajadores del Juzgado de Faltas continúan con las medidas de fuerza

Trabajadores del Juzgado de Faltas continúan con las medidas de fuerza

La medida se debe a un reclamo que vienen llevando a cabo desde hace varios días. Exigen la incorporación de más personal y aseguraron que las condiciones edilicias son deplorables. Criticaron al Concejo de Río Grande como así también al Municipio.

 

Trabajadores del Juzgado de Faltas reanudaron las medidas de fuerza en el edificio de Río Grande por la falta de respuestas del Ejecutivo Municipal a los pedidos solicitados hace un largo tiempo atrás.

Reclaman por la incorporación de más personal y porque mejoren las condiciones edilicias del juzgado. Aseguran que el edificio “quedó chico” mientras que desde ATE advirtieron que corre el riesgo de derrumbe.

Al respecto, el dirigente de ATE, Felipe Concha, se refirió al encuentro que mantuvieron hace aproximadamente diez días con la jueza y el Concejo Deliberante, lamentando que “no hubo ninguna respuesta por parte de la jueza ni siquiera de los concejales. “Se habló de buscar un beneficio en carácter de urgente. Se habló de la falta de personal y la jueza no hizo ninguna gestión para que se solucione. Este edifico es muy chico, es un peligro que se vaya abajo”.

El dirigente gremial manifestó que las culpas son compartidas, detallando que “hay un presupuesto que maneja 13 millones de pesos anuales. Casi 4 millones de pesos por mes. Yo creo que la jueza tiene un presupuesto importante, como así también el Municipio. El concejo debe modificar algunas ordenanzas para pedir una ampliación de partidas. No están trabajando bien y la jueza no se está calentando”.

Para Concha, la jueza tiene el poder suficiente para incorporar la cantidad de personal faltante. “Faltan 5 o 6 personas y el Concejo también lo sabe”.

Asimismo, remarcaron que las medidas de fuerza se iniciaron pese a que días atrás llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo Municipal. Pero a raíz de que no se han concretado soluciones, decidieron comenzar con las manifestaciones.

Por su parte, Hugo Martínez, uno de los trabajadores del Juzgado de Faltas, indicó que no cuentan con un lugar específico para expresar sus reclamos. “desde nuestra perspectiva no han existido reuniones con el Concejo. Han existido reuniones de la jueza con el Concejo o con algún integrante del Ejecutivo” remarcando que aquellas reuniones no apuntaron a los reclamos de los trabajadores.

“No estamos pidiendo un aumento de sueldo. Estamos pidiendo condiciones laborales”, concluyó Martínez.

Finalmente, desde ATE advirtieron que las medidas de fuerza se incrementarán si es que no se llega a un acuerdo.

Comentá la nota