Trabajadores de Lear cortaron Panamericana y el puente Pueyrredón para exigir la “reincorporación inmediata” de despedidos

Trabajadores de la autopartista Lear realizaron esta mañana dos cortes simultáneos en la autopista Panamericana a la altura de Pacheco y en el Puente Pueyrredón, en el marco de una nueva “jornada nacional de lucha” para exigir el cumplimiento del fallo judicial que obliga a la empresa a reincorporar “de forma efectiva e inmediata” a un grupo de empleados que fue despedido.

La protesta se inició cerca de las 7.30 en el kilómetro 31 de la Panamericana, frente a la planta, cuando los manifestantes caminaron hasta la traza principal de la autopista donde cortaron el tránsito sentido al norte por casi dos horas y media.

En simultáneo, otra columna de trabajadores y agrupaciones de izquierda bloquearon la circulación del tránsito en el Puente Pueyrredón, mano a Capital Federal.

“Esta jornada es una nueva respuesta al incumplimiento reiterado por parte de la empresa Lear del fallo de la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones que la obliga a reincorporarnos de forma efectiva e inmediata”, indicó la comisión interna a través de un comunicado.

“Ya van cuarenta días desde el fallo, y la empresa lo incumple con excusas cada vez más absurdas. Esto no puede permitirse un día más”, añadió.

Comentá la nota