Trabajadores legislativos analizan medida de fuerza

Agosto cerrará sin novedades salariales para los empleados del Poder Legislativo. Por ello, se reunirán en asamblea mañana y podrían resolver paro.
Recién entrado el segundo semestre del año en curso, el Sindicato de Empleados Legislativos de Corrientes (SELCO) elevó un pedido de actualización en los haberes de un 20% ante autoridades de ambas cámaras.

Se trata de unos 1.600 agentes que esperan una segunda mejora en el año, luego del 10% logrado en los primeros meses.

Empeora el panorama que el sistema provincial de liquidación de haberes haya cerrado la carga de novedades el pasado jueves, sin modificaciones auspiciosas para sus bolsillos.

Desde el Ministerio de Hacienda, recomiendan una actualización del 10% para el sector, bajo el argumento de “escasez de recursos”.

A su vez, los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, a la sazón, Pedro Cassani y su homónimo Braillard Poccard, informaron a la dirigencia sindical que hace casi dos semanas se encuentran en permanentes negociaciones con el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas José Enrique Vaz Torres, para lograr un refuerzo de partidas que, si bien existe compromiso de su remisión, todavía no llega a las arcas de Legislatura.

Según el secretario general de SELCO, Ramón Meza, el malestar cobra cada vez mayor protagonismo entre los agentes.

“Estamos proponiendo que sea en el mes de agosto con retroactividad al mes de julio. Dicen que está faltando presupuesto por eso está difícil el tema. Están dependiendo de giros de partida” expresó Meza en alusión a las conversaciones mantenidas con las autoridades del Poder Legislativo.

“No hay una confirmación oficial para este tema. Dicen que no hay presupuesto”, concluyó.

Comentá la nota