Trabajadores levantaron el paro y salieron a limpiar "mini basurales"

En medio del conflicto por la recolección de residuos, los empleados del Taller Municipal Nº 1 decidieron salir a la calle. Lo justificaron ante "la pandemia que vive nuestro país".

Mientras todas las miradas están puestas en las medidas por la emergencia sanitaria a raíz de los casos de coronavirus, otro foco de conflicto se abrió para el Departamento Ejecutivo: la situación en el Taller Municipal Nº1 luego de que decidiera entregar la recolección de residuos que cumplía la Comuna a la Cooperativa Usina Eco.

Esto derivó el jueves en una disputa en la dependencia del barrio El Quinto, ya que los trabajadores impidieron la salida de los camiones a la calle.

Sin embargo, este viernes, tras la declaración de cuarentena y la preocupación por el avance del virus, los trabajadores del Taller Nº1 decidieron salir a limpiar los “mini basurales” generados en diferentes puntos de la ciudad a partir de la medida de fuerza que ya lleva una semana, ante la falta de acuerdo por el cumplimiento de la paritaria 2019.

Primero arrancaron por el barrio El Quinto, sobre la calle San Roque. Después volvieron por la calle paralela realizando el mismo trabajo.

Más tarde enviaron un documento en el que informaron que "en virtud de la pandemia que atraviesa nuestro país, declarada por la Organización Mundial de la Salud, debido al coronavirus", decretaron el levantamiento de la medida de fuerza.

"Nos encontramos realmente conmovidos por el contexto en el que estamos viviendo dado el virus, el cual es de gran impacto, por lo que nos solidarizamos con la situación", escribieron. 

Comentá la nota