Trabajadores de Gas Nea lograron un aumento salarial de 28 por ciento para el primer semestre

Trabajadores de Gas Nea lograron un aumento salarial de 28 por ciento para el primer semestre

Representantes gremiales de Apj-Gas firmaron un acta acuerdo con Gas Nea por el cual se les otorga a los trabajadores un aumento salarial del 28 por ciento • Será en dos cuotas: un 23 por ciento en abril y un 5 en julio, según dijo a APFDigital el delegado en Gualeguaychú, Alejandro Enrique

Según el gremialista, el acuerdo es por el primer semestre, ya que volverán a negociar a mediados de septiembre un nuevo convenio para el resto del año.

En este sentido, agregó que también acordaron viáticos por 160 pesos, que serán revisados cada tres meses. “Además quedamos en que el valor del pernocte, que es cuando el trabajador debe quedarse a trabajar en algún lugar fuera de su horario habitual, sea de 335 pesos”, continuó.

“Esto es un empuje para el bolsillo de los trabajadores, esperemos que la inflación no siga en alta. Seguramente los primeros días de junio nos reuniremos los trabajadores para ver cómo viene la situación y veremos los valores que definiremos. También restará para negociar en el segundo semestre la bonificación anual. Hay una predisposición de parte de la empresa y de los trabajadores para poner lo mejor para que las cosas salgan bien”, finalizó Enrique en diálogo con esta Agencia. 

Coment� la nota