Trabajadores de Lotería de la provincia amenazan con cancelar sorteos

Los empleados enrolados en UPCN, seccional bonaerense, realizaron un corte de calle y retrasaron 40 minutos el sorteo matutino. Reclaman la apertura de paritarias. De no recibir respuestas hoy podrían no realizar el primer sorteo de la jornada.
Los empleados del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y del Hipódromo de La Plata, enrolados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, realizaron una jornada de protesta frente a la sede central del ente del juego donde cortaron la calle, llevaron a cabo una asamblea y retrasaron 40 minutos el sorteo matutino.

Los trabajadores reclaman la urgente apertura de paritarias y el pago del porcentaje en el aguinaldo correspondiente a la bonificación por premios prescriptos que se recibe.

Hoy podrían realizar una nueva asamblea y, de no obtener respuesta a sus demandas, peligra el sorteo de la lotería primera de la mañana.

En la reunión de ayer estuvieron presentes Julio Sarragoicochea, Secretario Gremial de UPCN Seccional provincial; Eduardo Bisceglia, Secretario de Relaciones laborales; Patricia Wilde, Subsecretaria de Coordinación Paritaria, y delegados gremiales del ente del juego bonaerense.

Comentá la nota