Los trabajadores de ATE en lucha contra IOMA y Municipio

Los trabajadores de ATE en lucha contra IOMA y Municipio
Hoy desde las 10:00 los afiliados de ATE se movilizarán hasta la puerta del IOMA en nuestra ciudad en calle Ituzaingó 635 para reclamar por la falta de cobertura de la prestación médica que tienen cortada.
Juan Carlos Zabala, convocaba como secretario General de ATE a una conferencia de prensa esta semana junto a los delegados muni-cipales para dar a conocer la si-tuación que están atravesando en la lucha de conservar el poder adquisitivo de los salarios municipales.

Detalles de paritarias

Los municipales de ATE?dijeron que “en el marco de las paritarias, la discusión con el Ejecutivo continúa” y resaltaron que “en las distintas reuniones ATE?ha planteado al Eje-cutivo Municipal, la necesidad de un salario acorde a la situación eco-nómica que se vive hoy, y para que el año transcurra sin sobresaltos económicos y que les permita a todos los trabajadores municipales vivir dignamente y desarrollarse felices junto a sus familias”.

Agregaron que “Conjuntamente con otros reclamos que son las reca-tegorizaciones, las bonificaciones que por ley deben percibir los compañeros que realizan tareas específicas”, agregando la preocupación de ATE “ante el inminente traslado del Hogar de Ancianos, no solo por el futuro de los abuelos, sino también del trabajo que desarrolla el personal municipal y sobre qué marco debe-rán realizar las tareas en el futuro”.

La bronca con el IOMA

Por otro lado, se anunció la mo-vilización que esta mañana se rea-lizará hacia la puerta misma de la prestadora de salud de los trabajadores estatales el IOMA. Desde las 10:00 saldrá una columna desde Lavalle al 500, donde marcharán hasta la Obra Social que no les está prestando el servicio correspon-diente.

Luana Simioni, delegada de ATE en IOMA, declaró acerca del conflicto destacando que “los trabajadores de IOMA venimos con un reclamo que tiene varias semanas de desa-rrollo, después del cierre de la paritaria con los Estatales, que es un aumento de 950 pesos de los cuales no va ni uno solo al básico. Los estatales quedamos por detrás de los médicos y los judiciales, y no hay ningún indicio por parte del Gobier-no provincial de reabrir la negociación”.

“A raíz de la disconformidad y la bronca comenzamos un reclamo interno hacia las autoridades de IOMA para pedir el pase a planta de todos los compañeros precarizados e incorporamos la defensa de la Obra Social por el vaciamiento que está haciendo el estado de la misma”, manifestó Simioni.

De esta manera, detalló que “nuestro reclamo no es sólo por mejorar nuestro salario, sino también que nosotros mismos somos afiliados. IOMA tiene el presupuesto de 11 mil millones de pesos al año, y sin embargo eso no se ve en la mejora de la cantidad ni calidad de prestación que recibimos”.

Asimismo, la delegada de Ate, explicó: “Denunciamos una política prestacional de IOMA que han ido en detrimento de la calidad de las prestaciones. IOMA en su Ley se establece como un ente antártico y esto hace años no es así, y termina siendo el Gobierno provincial quien maneja las finanzas de IOMA.”

“IOMA es la caja de la Provincia de Buenos Aires que se utiliza para otros espacios. Ha habido meses enteros donde el estado provincial no ha girado los aportes correspon-dientes a IOMA, el Estado tiene que hacer un aporte como empleador y ha sucedido que esos aportes no llegan. Uno infiere que si no llegan a las cuentas de IOMA están siendo destinados para otros gastos”, de-nunció Simioni ante medios de prensa.

Comentá la nota