Trabajadores del Lugones realizan un paro activo hasta el viernes próximo

La medida de fuerza se adoptó en consonancia con la protesta que llevan adelante los trabajadores dependientes de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia. La protesta se extenderá, en principio, hasta el próximo viernes y es en demanda de un aumento en las horas extras.
"El gobierno bonaerense dijo contar con alrededor de 400 mil pesos de los 626 mil necesarios para abonar el cupo adicional de horas extras como consecuencia del incremento del valor hora. Y aseguró que esos 400 mil serían destinados al pago de las horas extras con aumento para la Subsecretaría de Niñez".

Los trabajadores estatales enrolados en ATE decidieron ayer continuar con el paro dispuesto para el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, en reclamo del pago de las horas extras y recomposiciones salariales con el aumento otorgado en la última paritaria del sector.

El conflicto, iniciado en el área de Minoridad y Adolescencia, se extendió a todo el ámbito ministerial luego de que ayer a la mañana una asamblea de trabajadores votara en contra del pedido del gobierno de abrir un cuarto intermedio en las negociaciones, y decidiera llegar a la reunión del próximo viernes con un paro activo.

En consonancia con esta resolución, en esta ciudad, los trabajadores del Instituto Leopoldo Lugones adoptaron igual criterio.

La modalidad de paro activo consiste en no llevar adelante tareas tales como permitir la salida al recreo de los menores alojados, entre otras.

De acuerdo a lo informado a través de un comunicado por la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Azul, ayer "en asamblea, los trabajadores del Instituto Lugones decidieron hacer un paro activo, en el marco de igual medida decretada en toda la Provincia de Buenos Aires", en el ámbito de todos los establecimientos que pertenecen a la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia.

También se informa que en la reunión realizada ayer, "el gobierno bonaerense dijo contar con alrededor de 400 mil pesos de los 626 mil necesarios para abonar el cupo adicional de horas extras como consecuencia del incremento del valor hora. Y aseguró que esos 400 mil serían destinados al pago de las horas extras con aumento para la Subsecretaría de Niñez".

A esto se agrega: "Ante el reclamo de ATE por los 226 mil restantes para el aumento dentro del resto del Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno pidió hasta el viernes 29 del corriente para intentar resolver el conflicto".

Otro de los reclamos del gremio es que "se retire el memorando emitido por la Delegación de Personal del Ministerio de Desarrollo Social, persiguiendo y amenazando a los trabajadores que adhieren a las medidas de fuerza con el no cobro de las horas extras y la posible aplicación de sanciones".

Sobre el futuro de la cuestión, se expresa por último que "los trabajadores definirán en asamblea los pasos a seguir en el conflicto".

Comentá la nota