Trabajadores de LV7 mantienen medidas de fuerza en la puerta de la radio

Trabajadores de LV7 mantienen medidas de fuerza en la puerta de la radio

Esta mañana se impidió el ingreso de varios trabajadores. Los empleados realizan un corte de calle en reclamo del pago de sueldos y mejoras en las condiciones laborales

TUCUMÁN (Redacción).- Trabajadores de LV7 Radio Tucumán mantienen medidas de fuerza con corte de calle en la puerta de la emisora, en Mendoza al 200, a la espera de que los responsables lleguen al lugar para dar respuesta a los reclamos. 

Esta mañana, cuando los empleados llegaron al lugar de trabajo, personal de seguridad no permitió el ingreso de varios de ellos. Más tarde, especificaron que se trató de un "error", pero la situación derivó en el comienzo de unaprotesta. 

La situación de los trabajadores los llevó a cortar la calle y permanecer en la puerta de la radio a la espera de que las autoridades se acerquen al lugar a responder por los reclamos. Mientras tanto, sólo los operadores trabajan para evitar que la radio salga del aire, pero el resto de los periodistas no prestan servicios.

Aseguran que vienen cobrando sus salarios fuera de tiempo y de manera parcial. De hecho, todavía no percibieron los haberes del mes de abril. 

A ello se suma la precariedad laboral ya que muchos de ellos continúan trabajando en negro, pese a la cantidad de años de servicio que vienen prestando en la emisora, indicaron a El Aconquija. 

Miembros de la Asociación de Prensa de Tucumán permanecen en el lugar, en tanto que funcionarios de la Secretaría de Trabajo de la provincia ya se apersonaron para constatar las medidas. 

En los últimos meses, los trabajadores sufrieron despidos, que debieron ser revocados ante la protesta general. Sin embargo, las contrataciones y los atrasos salariales continúan, aseguraron. 

Comentá la nota