Trabajadores mantienen paralizada la planta de Pepsico en Mar del Plata

Trabajadores mantienen paralizada la planta de Pepsico en Mar del Plata

Es ante la falta de pago de un bono de fin de año de 9052 pesos que reclaman desde noviembre. La medida de fuerza comenzó a las 0 del miércoles y es por tiempo indeterminado.

 

Por un conflicto con el bono de fin de año 9052 pesos que reclaman los trabajadores, a las 0 del miércoles los casi 700 empleados de la empresa Pepsico decidieron parar las actividades en la fábrica que está emplazada en el Parque Industrial General Savio de Mar del Plata.

Con intervención del Sindicato Trabajadores Industrias de la Alimentación (Stia), los trabajadores solicitaron en noviembre de 2017 el cobro de un bono de fin de año de 9052 pesos en mano, pero la empresa se niega a pagarlo en los términos que requiere el gobierno.

"Los directivos de la empresa quieren que el bono sea no remunerativo, pero el Ministerio de Trabajo no homologa este tipo de acuerdos", explicó a 0223 Diego Bruna, delegado de Setia en la planta de Pepsico.

"La actividad en la planta está totalmente parada", aseguró Bruna y dijo que "nosotros estamos en los puestos de trabajo sin realizar actividades y la medida se va a mantener hasta tanto se pague el dinero que reclamamos".

El delegado dijo el año pasado los trabajadores recibieron 7300 pesos en concepto de bono de fin de año y que, por el aumento salarial del 24%, en esta oportunidad tienen que cobrar 9052 pesos. "El Ministerio de Trabajo quiere que la empresa se haga cargo de pagar la parte impositiva que le corresponde y los directivos se niegan", detalló.

Comentá la nota