Trabajadores marcantiles celebran su día y el lunes 23 muchos comercios no abrirán sus puertas

Trabajadores marcantiles celebran su día y el lunes 23 muchos comercios no abrirán sus puertas

En el marco de Día del Empleado de Comercio, el lunes 23 muchos negocios de la ciudad no abrirán sus puertas. Guillermo Bianchi, Secretario general del sindicato, dialogó con “el Retrato…” y expresó que incluso este viernes realizarán un acto en calle Córdoba y San Martín a los efectos de poner en conocimiento de la ciudadanía acerca de la celebración de ese día.

 

"Se acordó con las Cámaras a nivel nacional trasladar el día 26 que es el día original del empleado de comercial al lunes 23 de septiembre, en función de que se planteó que es el día más adecuado para acompañar con el cierre”, sostuvo el principal referente gremial de los comerciantes.

En tal sentido, señaló: “El principal propósito de esta fecha es reivindicar un día muy importante para los trabajadores mercantiles en su historia, porque el mismo es en base a una ley que nos permitió tener indemnización por despido, maternidad y accidentes de trabajo. Por lo que, este 23 de septiembre nos encontramos a puertas cerradas la mayoría de los comercios de la ciudad de Mar del Plata”.

“Vamos a terminar la campaña que hemos iniciado para poner en conocimiento de la ciudadanía de este día en Córdoba y San Martín y hacer un acto de cierre con nuestros delegados”, indicó el referente de los mercantiles.

Comentá la nota