Trabajadores marítimos, sin medidas en el puente

Trabajadores marítimos, sin medidas en el puente
A una semana del corte en el paso interprovincial, aseguraron que no molestará "a nadie" pese a no tener soluciones a su reclamo salarial.
Pese a las advertencias realizadas por los trabajadores portuarios marítimos navales de Corrientes hace una semana, tras el corte del puente Belgrano por el reclamo de la ley de recomposición salarial histórica, no se llevarán a cabo medidas en el paso interprovincial.

Luego de la interrupción del tránsito el martes pasado, "se concretó una reunión con la Subsecretaría de Seguridad Social en respuesta a lo que solicitaba el sector", comentó a EL LIBERTADOR Fernando Obregón, representante de los trabajadores portuarios locales.

Hace una semana decidieron irrumpir el paso sobre el puente para protestar por la inclusión en la Ley 1.409/06, que establece los privilegios de la jubilación, entre otros puntos, pero que sólo incluye a los trabajadores del puerto de la Capital Federal.

"El viernes por la tarde hubo una reunión en la que explicaron los alcances de la ley y porqué no corresponde a los trabajadores de otras provincias", señaló Obregón, a lo que agregó que "es un reclamo que afecta a los portuarios de otras ciudades, pero ya se dieron los motivos de porqué incluye sólo a los de Capital Federal".

Si bien la respuesta no solucionó el reclamo, "se intentará por lo menos alcanzar la jubilación mínima en función a los años de aporte que tiene cada trabajador", explicó y aseguró que "no se cortará el puente porque no se quiere molestar a nadie".

Tras aquél corte, los 80 empleados afectados fueron atendidos por la subsecretaria de Seguridad Social, María Ángeles Aguada, quien "se comprometió a revisar una por una la documentación presentada para verificar si alguno de los portuarios trabajó en el puerto de Buenos Aires para que los incluya la ley", manifestó Obregón.

Más allá de que no interrumpan el tránsito, se reunirán en la plazoleta Arazatí "para informar a los compañeros y dejar de lado el reclamo", indicó.

"La necesidad no va a ser resuelta, así que al menos se terminará con la agonía", sintetizó Obregón.

Comentá la nota