Trabajadores marplatenses de la UOCRA no pararán este jueves

Trabajadores marplatenses de la UOCRA no pararán este jueves
Dirigentes de la Seccional Mar del Plata de la UOCRA anunciaron que no pararán este jueves atento a lo resuelto por la dirigencia nacional de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, ante la medida de fuerza anunciada por la CGT Azopardo de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA disidente de Pablo Micheli.
Por otra parte se conocieron declaraciones del titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Gerardo Martínez, quien este lunes aseguró que el paro convocado por el sindicalismo opositor para el 10 de abril próximo "no tiene nada que ver con lo que pelean y luchan los trabajadores", y lo vinculó con un asunto "político partidario".

"El paro es una acción política pero tiene una cuestión de valoración político partidario que no tiene nada que ver con lo que pelean y luchan los trabajadores", reiteró Martínez al ser interrogado por la medida de fuerza anunciada por la CGT Azopardo de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA disidente de Pablo Micheli.

El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, ratificó que no está "de acuerdo" con el paro nacional convocado para el próximo jueves, pero destacó que su convocatoria se basa en los "derechos constitucionales vigentes".

"Yo no estoy de acuerdo, pero está el derecho de los que toman la decisión de llevarlo adelante. Ahí están los derechos constitucionales vigentes. Y hay que seguir para adelante", señaló Martínez.

Insistió en que desde la CGT oficialista no están "de acuerdo con la medida" porque "hay distintas medidas de acciones sindicales para decirle al gobierno" cuáles son las necesidades de los trabajadores.

Comentá la nota