TRABAJADORES DEL SAN MARTIN PODRIAN RETOMAR ESTE MARTES LAS MEDIDAS DE FUERZA SI NO HAY RESPUESTA DEL GOBIERNO

El gobierno había pedido un impasse hasta el 11 de octubre y los trabajadores accedieron levantando las medidas de fuerza
El miércoles hubo una reunión en la que se decidió que el próximo martes a las 8 se convocarán en asamblea para esperar la repuesta al pedido de adicional correspondiente al nivel 8 que tiene el hospital • El vocero José María Navarro, dijo a APF que si la contestación es negativa, se profundiza el conflicto • También destacó que profesionales médicos y técnicos acompañarán el plan de acción

Trabajadores del hospital se reunieron la semana pasada en asamblea para definir los próximos pasos en vistas a que el próximo martes 11, se cumple el plazo que había pedido el gobierno para acercar una respuesta a su pedido de un adicional de 1000 pesos correspondiente al nivel 8 que tiene el hospital San Martín.

Los empleados decidieron, “en conjunto con la parte profesional médica, que ese mismo martes a las 8 vamos a estar en asamblea esperando la respuesta del gobierno”, adelantó Navarro.

Dijo además que “si es positiva, en cuanto al adicional que estamos pidiendo, nosotros automáticamente cortamos la medida de fuerza, pero si es negativa empezaremos con medidas de fuerza”.

Aseguró que en esto “está todo el personal del hospital de acuerdo, no somos un puñado de autoconvocados como dice el gobernador y el ministro (de Salud, Ángel) Giano” y detalló que “se votó masivamente, con representantes de todos los Departamentos del hospital, como Servicios Generales, Mantenimiento, profesionales médicos, técnicos, enfermería”.

Por tanto, insistió: “Si hay una respuesta del gobierno se va a analizar, pero si hay una respuesta a medias que tengamos que esperar un día o dos no hay más chances, hemos mostrado voluntad en ese sentido, en los compases de espera que nos han pedido hemos cedido, por lo tanto si se comprometieron a tener una contestación el martes vamos a esperar esa respuesta”, reiteró. (APF.Digital)

Comentá la nota