TRABAJADORES DEL MASVERNAT AHORA CUENTAN CON AVAL GREMIAL Y MANTIENEN LAS MEDIDAS

Trabajadores del hospital Masvernat mantienen la carpa y el estado de asamblea permanente, en reclamo de recomposición salarial
En declaraciones a APF, la delegada Marcela Ferrari comentó que consiguieron el aval gremial de la Fesprosa y que elevaron un recurso de apelación jerárquico contra la resolución de la Secretaría de Trabajo que declaró ilegítimas a las medidas • Comentó que ahora esperan reunirse con las autoridades del Gobierno para “solucionar el conflicto”, pero entendió que las negociaciones permanecerán “congeladas hasta después de las elecciones”

“Está todo congelado hasta que pasen las elecciones”, expresó la trabajadora, quien apuntó que intentaron infructuosamente comunicarse con el Gobierno.

Precisó que los trabajadores realizan una “asamblea soberana y permanente, con retención de servicio las 24 horas”. En tanto, aclaró: “Pero se garantizan las guardias mínimas”.

“Por ahora seguimos con la carpa. Vamos a ver lo que pasa la semana que viene”, acotó. En el mismo sentido, remarcó que “las medidas siguen por lo menos hasta que podamos comunicarnos con el Gobierno. Las líneas están tendidas. Es voluntad de la asamblea de solucionar este conflicto”.

• Aval gremial

En tanto, Ferrari comentó que la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) les dio “el aval gremial y legal, por medio de una carta que se le hizo al Ministro (de Salud, Ángel Giano)”.

En esa misiva también se instó al funcionario “a que abra diálogo con los trabajadores”.

Por ello dijo: “Esperamos con todas las ansias que la semana que viene podamos reunirnos con alguien y poder solucionar este tema. Porque más allá de nuestro pedido de recomposición salarial, nadie se hace cargo de este problema. Nosotros somos personal calificado que trabaja en un hospital, que cumple una función social dentro de la comunidad. Me parece hasta peligroso que no se hagan cargo de este tema”, reclamó.

Asimismo, expresó: “En su momento nos subestimaron. Se tienen que dar cuenta de que no somos dos o tres, sino que es un hospital entero reclamando por su sueldo”.

• Apelación

Por otro lado, informó que ayer se elevó un recurso de apelación jerárquico contra la resolución del Secretario de Trabajo, Aníbal Brugna, que declaraba ilegítimas las medidas de los trabajadores del Masvernat.

Según detalló Ferrari, se hizo “una presentación por cada uno de los afiliados, que piden la impugnación de esta resolución”. Luego reclamó que “la Secretaría de Trabajo está para mediar, no para tomar partido para ninguna de las dos partes”.

• Respuesta a ATE

Ferrari se refirió más adelante a los dichos del titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Pelandino, quien entendió que la continuidad de la protesta en el nosocomio se debe al accionar de “punteros políticos”.

“Lo que diga Pelandino nos tiene sin cuidado. Entendemos que hay un juego de poder acá. Nosotros decidimos hacer una protesta por nuestra cuenta, eso tomó demasiada fuerza y está desesperado porque esto se le fue de las manos”, expresó al respecto la delegada.

En declaraciones a esta Agencia, remarcó: “A esta altura lo único que nosotros queremos es poder solucionar el problema, que esto termine en buenos términos y que alguien se haga cargo del problema de sueldos”. (APF.Digital)

Comentá la nota