Trabajadores de la CSS en medida de fuerza

Trabajadores de la CSS en medida de fuerza
Los trabajadores de la Caja de Servicios Sociales de Caleta Olivia, adheridos a ATE, realizan un paro de actividades por 48 horas que finaliza hoy.

Aseguran que no se cumplió con lo solicitado en su momento y que el acta firmada en Río Gallegos no cuenta con la firma de autoridades. Se cumplieron los plazos establecidos tras la conciliación obligatoria.

Como referente de los trabajadores, Gladys López contó que desde el lunes pasado se encuentran con un paro de actividades con presencia en los lugares de trabajo.

Semanas atrás los trabajadores habían anunciado que iniciarían las medidas de acción directa porque no tuvieron respuestas a sus reclamos.

“En mal estado”

Vale recordar que ante los reclamos de los trabajadores se había dictado la conciliación obligatoria, y la directora de la CSS de zona norte viajó a Río Gallegos donde planteó de manera formal los reclamos ante las autoridades.

“Algunas cosas mandaron y otras las enviaron usadas y en mal estado” contó, y cuestionó que “siempre nos enviaron cosas en mal estado, todas recicladas, y todo esto afecta la atención de los afiliados”, y recordó que “faltan sillas nuevas, ha ocurrido que se cayeron tres afiliados, además solicitamos 15 computadoras. Para no iniciar las medidas le habíamos dado plazo y nos encontramos lamentablemente sin respuestas, nos hemos cansado, hace 16 años, cuando ingresé trabajar, había cuatros cajas funcionando, ahora hay dos”.

Contó además que cuando se hizo la inspección de parte de la Secretaría de Trabajo quedó asentado que “son muchas las cosas que estamos pidiendo” aclaró, y agregó que el acta firmada en Río Gallegos no tiene la firma ni del director general ni del interventor de la obra social provincial.

Finalmente detalló que ingresaron cinco personas y se necesitan más cosas, están aprendiendo a hacer el trabajo, estamos en las mismas condiciones”, lamentó.

Comentá la nota