Trabajadores del Mercado Central, en huelga para conseguir mejores salarios

A partir de las cero horas de este lunes, los empleados organizados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron un paro en reclamo de recomposiciones salariales y para denunciar los incumplimientos de la patronal en relación a una serie de cuestiones laborales. Así mismo, expusieron que sufren maltrato y persecución por parte del presidente del Mercado.

La actividad de protesta se inició en la noche del domingo, con una asamblea en el Mercado, que prosiguió con un corte en el acceso del predio.

“Acá estamos trabajando por sueldos paupérrimos y con un montón de abusos por parte de la patronal, que no respeta los acuerdos alcanzados, ni las formas en que deben liquidarse los feriados, tampoco se nos reconocen la vacaciones debidamente y hay un retraso muy importante en cuanto a la entrega de indumentaria. Además empezó una persecución brutal a todos los trabajadores afiliados al gremio, ya que se los traslada, se los manda a hacer tareas que no corresponden se les envía cartas documento intimidatorias, entre otras actitudes realmente degradantes por parte del directorio del Mercado” denunciaron desde la asamblea de trabajadores.

A los incumplimiento patronales mencionados, se suma la falta de reconocimiento al riesgo laboral, la insalubridad y los horarios nocturnos que rigen la vida laboral de estos trabajadores vapuleados en sus derechos, ante la total indiferencia cómplice del Ministerio de Trabajo de la Provincia, organismo que conoce perfectamente las condiciones de explotación y abuso a las que esta patronal expone a sus empleados.

“Acá todavía hay gente que está en negro, no se aplican convenio de trabajo, y los sueldos están en ubn promedio de tres mil y cuatro mil pesos, una miseria para la cual se trabaja todos los días. Incluso tenemos una compañera a la que le están pagando 400 pesos por mes” agregaron.

Desde el gremio informaron que de no existir respuestas a estos reclamos, las medidas de fuerza se irán endurenciendo gradualmente.

“Hay un malestar muy grande de los trabajadores, porque sumado a los incumplimientos laborales y los sueldos de hambre, reciben un trato humillante y maleducado por parte del presidente del Mercado” señalaron desde ATE.

Comentá la nota