Trabajadores mercedinos se movilizan este jueves

Para participar de la Jornada de lucha y movilización de los trabajadores del Estado Nacional. En ANSES Mercedes se adhieren con una fuerte medida de fuerza que, afirman, resentirá la atención al público.
“Este jueves 17 de mayo se movilizan los trabajadores de los organismos naciones para reclamar por sus haberes y la apertura de las paritarias libres y sin techos, rechazando el “acuerdo” entre la presidenta con su gremio amarillo UPCN”, indicó Hugo Bonafina, secretario general de ATE Mercedes, una de las entidades gremiales que estará presente.

En este sentido se supo que de la ciudad de Mercedes participará una delegación integrada por trabajadores nacionales. Asimismo, los trabajadores de ANSES Mercedes adhieren con una fuerte medida de fuerza que resentirá la atención al público.

La Jornada de lucha y movilización de los trabajadores del Estado Nacional incluirá paros, radios abiertas, movilizaciones, volanteadas, y otras actividades, este jueves 17 de mayo, concentrando a partir de las 12 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio, para marchar a Gestión Pública y Jefatura de Gabinete.

La movilización es por las siguientes reivindicaciones:

• Rechazo al 21% de aumento propuesto por el ejecutivo nacional.

• Apertura de paritarias.

• Por un aumento salarial que contemple las necesidades de los trabajadores y sus familias.

• 82% móvil.

• Pase a planta permanente de todas las modalidades de contrataciones.

• Equiparación de sueldos con organismos técnicos de igual función.

Comentá la nota