Trabajadores de Merlo reclamaron en la Legislatura

Trabajadores de Merlo reclamaron en la Legislatura

Mientras que ATE se manifestaba en contra de la Ley de Emergencia Administrativa, los cooperativistas de Acoplados Del Oeste reclaman por la expropiación de su fábrica

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal vetó en los últimos días del mes de abril la ley de expropiación de la ex Petinari, que hasta el momento era administrada por los 200 trabajadores de la Cooperativa Acoplados Del Oeste (ADO). Por eso quienes la llevan adelante se hicieron presentes en el Palacio Legislativo para solicitar respuestas a su situación y evitar que los desalojen.

El año pasado los dueños de la Fábrica de Acoplados Petinari vaciaron la empresa y desaparecieron dejando importantes deudas con el Estado y con sus trabajadores a quienes les adeudan salarios, aguinaldos y aportes. Tras varios meses de lucha, los empleados conformaron la cooperativa Acoplados Del Oeste que les permitiera seguir produciendo y mantener las fuentes de trabajo.

A su vez, hicieron una presentación en la legislatura bonaerense para que la fábrica funcione como Cooperativa y con el apoyo de todos los bloques lograron el objetivo. Desde el veto de la Gobernadora María Eugenia Vidal y según indicó Alejandro, uno de los trabajadores, se "afecta a 200 familias".

Diagonales estuvo presente en los reclamos y conversó con uno de los cooperativistas quien explicó que "María Eugenia Vidal vetó la ley de expropiación de la empresa y a pesar de las deudas y los malos manejos de los anteriores dueños, se la devolvieron".

El trabajador explicó que "además tenemos una orden de desalojo para el día viernes" y que eso los impulsó a acercarse hasta La Plata, ya que hasta ayer se venían manifestando en Merlo. Pero frente a esta exigencia por parte de la gestión de Cambiemos, "pedimos que paren el desalojo porque queremos seguir trabajando".

Comentá la nota