Los trabajadores del Ministerio de Producción reclaman recategorizaciones

Los trabajadores del Ministerio de la Producción enrolados en ATE se encuentran en estado de Alerta, realizando asambleas informativas en los lugares de trabajo ante la falta de recategorización en este organismo.
Lo informó Ivana Ortiz, quien lamentó “el poco interés en normalizar un Ministerio que han querido presentarlo como modelo”. Los trabajadores han realizado asambleas y la semana que viene lo seguirán haciendo.

“Las recategorizaciones no han salido, principalmente debido a la falta de orgánicas, punto que venimos pidiendo al ministro Roberto Schunk desde el 2009”, aseveró Ortiz.

“El área nunca ha tenido orgánicas y no entendemos por qué no las implementan porque las funciones igualmente se cobran, por lo que no genera costos extras”, manifestó la dirigente.

“Primero Schunk nos dijo que quería trabajar con cada área, cosa que quedó en la nada. Luego se estuvo trabajando para que al menos salgan las recategorizaciones por antigüedad y a profesionales. Se envío el expediente, pero desde Hacienda se los objetó por una serie de cuestiones”, indicó.

O sea, no sólo no se ha recategorizado por la antigüedad de los trabajadores del Ministerio, sino que además no se ha tenido en cuenta en lo que respecta a los profesionales y los cargos jerárquicos.

La dirigente lamentó que “siempre aparecen nuevas trabas” y cuestionó “la desprolijidad que hay en el Ministerio”.

Consultada por esta Agencia, dijo que en la última reunión que mantuvieron con el Ministro, éste les aseguró que “se iban a ratificar por decreto todas las funciones que se están cumpliendo, sin necesidad de instrumentar la orgánica, cosa que hasta el momento no se concretó”.

El sector reclama la recategorización de 137 trabajadores, señaló la dirigente, quien indicó que en el Ministerio trabajan 200 personas.

“La falta de concreción de las orgánicas, devela el poco interés en normalizar un Ministerio que han querido presentarlo como modelo, donde poco interesa regularizar, proyectar u organizar cada área a pesar del esfuerzo de los trabajadores que realizan las tareas y han estado elaborando proyectos”, se expresó.

“Por eso, a pesar de que los trabajadores siguen dando respuestas a cada una de las tareas de sus competencias como son los administrativos, profesionales, técnicos, ordenanzas, inspectores y todos lo que llevan adelante las tareas del Ministerio, no tienen el respectivo reconocimiento”, se quejó.

Por último, Ortiz, manifestó que “hoy se realizó una asamblea informativa y el miércoles continuarán las asambleas, ese día en la Dirección de Ganadería, el jueves en la Dirección de Recursos Naturales. Veremos y analizaremos los pasos a seguir”.

Comentá la nota