Trabajadores misioneros vuelven a marchar

Trabajadores misioneros vuelven a marchar
Será este jueves por la mañana, en reclamo de salarios dignos y contra la represión policial. Habrá movilizaciones en Posadas y varias localidades del interior.
En el marco del paro provincial convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Multisectorial sindical y social de Misiones realizará este jueves una nueva marcha en Posadas.

La jornada de lucha se extenderá también al resto de la provincia, con movilizaciones y concentraciones en diversas localidades del interior, y en apoyo de los reclamos gremiales arribará a Misiones -si el clima lo permite- el secretario general de la CTA nacional, Pablo Micheli.

A partir de las 8 del jueves, la Multisectorial que nuclea a docentes, trabajadores estatales y privados y desocupados se concentrará sobre la ruta nacional 12 a la altura del Campus universitario de la UNaM, en Miguel Lanús, y marchará hasta la plaza 9 de Julio, en el microcentro capitalino.

La marcha se da en el marco del paro convocado por ATE y CTA, que se extenderá hasta el viernes 21.

Las motivaciones de esta nueva medida de fuerza son también las mismas que llevaron a la marcha del pasado 12 de marzo: salarios dignos, constitución de paritarias, condiciones laborales, cesde la política de tercerizaciones y precarización laboral.

A todo esto se suma el repudio a "la represión y la militarización con la que el Gobierno provincial responde a las genuinas demandas de los trabajadores misioneros", según explicaron desde ATE.

Paralelamente habrá actividades en diversos puntos de la provincia, donde organizaciones de docentes y trabajadores de diversos sectores continuarán con las acciones de lucha que se vienen desarrollando en las últimas semanas.

Comentá la nota