Trabajadores de la moda: Noé Ruíz reclamó a trabajo programas de recuperación productiva express

Trabajadores de la moda: Noé Ruíz reclamó a trabajo programas de recuperación productiva express

La Unión de Trabajadores de la Moda e Imagen Publicitaria, reclamó al Ministerio de Trabajo el otorgamiento de Programas de Recuperación Productiva Express (Repro) para el personal del sector a fin de “salvar” a la industria ante la pandemia de coronavirus.

Noé Ruíz, secretaria general  de la Unión de Trabajadores de la Moda e Imagen Publicitaria, le pidió al Ministerio de trabajo que conduce Claudio Morini se empiecen a otorgar a los trabajadores de la moda Programas de Recuperación Productiva Express (Repro), con el objetivo de ayudar a la industria del sector para evitar la pérdida de los puestos de trabajo.  Ruíz explicó en un comunicado que “se impone el otorgamiento de Repro Express para la mayor cantidad de empresas y trabajadores” porque, remarcó, “el empleo es la base de la dignidad”.

“Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) no tienen hoy ingresos para abonar los salarios. No es que ganen menos sino que no los generan porque existe una lamentable inactividad” por la difícil situación por la que atraviesa el país ante la emergencia sanitaria producto de la irrupción del coronavirus y la consecuente crisis económica.

En esta línea, la histórica dirigente de la entidad gremial, convocó hoy a “salvar” a la industria de la moda y el diseño argentino, y puntualizó que la moda y el diseño nacionales mueven “una productiva cadena de miles de puestos formales e informales de trabajo”.

Para finalizar, Ruiz dijo: “El sindicato solicita a los trabajadores informales que se inscriban para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por lo que el gobierno nacional debería reabrir la respectiva página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ya que muchos quedaron excluidos en la primera tanda”.

Comentá la nota