Trabajadores de Mondelez volvieron a protestar en rechazo a las 500 suspensiones y rebajas salariales

Trabajadores de Mondelez volvieron a protestar en rechazo a las 500 suspensiones y rebajas salariales

El acuerdo entre la multinacional alimenticia y el sindicato que conduce Rodolfo Daer, homologado por la cartera laboral, regirá desde el próximo lunes. Los empleados de la planta de Victoria, partido de San Fernando, exigen que se revea la decisión.

Trabajadores de Mondelez, se manifestaron nuevamente  en la puerta de la planta ubicada en Victoria, partido de San Fernando, en contra del entendimiento firmado por el Sindicato de la Alimentación, que dirige Rodolfo Daer, y la multinacional estadounidense, que habilita la suspensión durante un mes de los 500 empleados de la fábrica con rebajas salariales, y que fue homologado por el Ministerio de Trabajo.

ZonaNorteHoy.com, dialogó con Gabriel Fernández, quien trabaja en Mondelez y nos explicó la situación que atraviesan. “Pedimos que el Ministerio de Trabajo o el gremio revean estas suspensiones que están por llevar a cabo a partir del lunes próximo”, afirmó. Dijo además que la empresa se hace eco del entendimiento entre la UIA-CGT por el COVID-19, que nada tiene que ver con la realidad de la firma, ya que se trabajó durante toda la cuarentena y hasta el día de la fecha siguen produciendo, y agregó: “Esta acta acuerdo que el Ministerio de Trabajo aprobó equivocadamente, señala además que se pueden prolongar las suspensiones si la empresa considera que sus ventas no han levantado”. Aseguró que “no hay prueba de que esta patronal tenga pérdidas”.

Fernández precisó que este entendimiento habilita la suspensión durante un mes con el 77 por ciento del salario  pero que también hubo una oferta de trabajar dos meses en la otra planta de la compañía, que es la ex Terrabusi, ubicada en General Pacheco, y que si la respuesta es negativa te suspenden con rebaja salarial. “Queremos mantener viva nuestra cuestión ya que existe la posibilidad de que cuando tengamos que volver no nos dejen ingresar. No descartamos ninguna posibilidad, estamos hablando de un monstruo a nivel internacional como es Mondelez, una empresa cuasi monopólica”, puntualizó. Asimismo dijo que otra alternativa es que la empresa intente avanzar con la reforma laboral que quiso aplicar durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Creo que el Ministerio de Trabajo homologó este acuerdo por la presión de una multinacional como Mondelez, aunque muchos consideran que pudo haber sido un error”, señaló. En este marco hizo mención a las declaraciones de Máximo Kirchner, quien durante su exposición en la sesión virtual de la Cámara Baja se refirió al tema y afirmó que “pudo haber sido una equivocación de la cartera laboral homologar tremendo acuerdo en una patronal que  produjo durante la pandemia”.

Fernández sostuvo que hasta el momento no tuvieron ninguna respuesta y  no descartó  seguir haciendo algún tipo de acción pero con los recaudos necesarios en medidas de higiene.

Comentá la nota