Trabajadores de ATE se movilizan este viernes frente a la Legislatura

Trabajadores de ATE se movilizan este viernes frente a la Legislatura
Los trabajadores de ATE en la Legislatura del Chaco marcharán este viernes desde la sede de Güemes e Yrigoyen hasta el recinto de sesiones para pedir mejores salarios y entregar un petitorio con otros reclamos.
El vocal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Héctor Retamozo, confirmó a RADIO CIUDAD que la marcha partirá a las 7:30 del anexo de la Legislatura de la calle Güemes, para llegar a las 8 a la intersección de la calle Brown y avenida Italia y concentrarse frente al recinto de sesiones de la Cámara de Diputados.

Retamozo explicó que entregarán un petitorio al presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar, y a los titulares de los distintos bloques parlamentarios, con los distintos reclamos que incluyen la actualización de salarios, y que los contratados del Poder Legislativo perciban sus haberes en la misma fecha que el personal de planta de la Cámara de Diputados.

“Queremos hablar con el presidente de la Legislatura sobre el incremento salarial, porque hace tiempo venimos sin aumentos. El año pasado recibimos dos puntos que significan para nosotros 193,38 pesos de aumento. Es una suma insuficiente”, dijo el dirigente de ATE.

“Nos prometieron incrementar el ticket, y no fue así. Todavía seguimos esperando, y además nos pagan cuando se le ocurre al señor presidente. Venimos reclamando que nos paguen en tiempo y forma”, agregó Retamozo.

En el petitorio que entregarán a las autoridades de la Legislatura figura también el reclamo para que el personal contratado cobre sus haberes en la misma fecha que el personal de planta.

“El contratado como el empleado de planta es un trabajador. Por lo tanto tenemos que cobrar juntos. El de planta cobra entre el día 7 y el 8 de cada mes y el contratado cobra entre el 21 y el 22”, comparó Retamozo.

“Queremos que el presidente de la Legislatura nos atienda para hablar de estos temas. ATE es un gremio que tiene más de 80 años de vigencia. Los pasos que damos cumplen con todos los requisitos, hemos cursado notas al Ministerio de Trabajo, a la presidencia y al área de recursos humanos de la Legislatura”, dijo el vocal de ATE.

Retamozo denunció, además, que en la Legislatura no dejaron salir a algunos trabajadores para que no asistan a la asamblea. “Eso es vergonzoso en la Casa de la Democracia. Tanto el presidente como todos los legisladores tienen que tomar conciencia que están en la Casa del Pueblo”, remarcó el dirigente gremial.

Comentá la nota