Trabajadores de ATE se movilizarán en Echeverría

Trabajadores de ATE se movilizarán en Echeverría

La medida se enmarca en la “jornada de lucha” convocada por ATE Provincia por descuentos por paro. Empleados del Estado de Ezeiza, Echeverría y San Vicente se manifestarán frente al Consejo Escolar local, en Monte Grande.

“Frente a la decisión de la Vidal de realizar a los Trabajadores Auxiliares de la Educación,descuentos compulsivos por los días de paro realizados”, trabajadores de ATE de las seccionales de Esteban Echeverría, Ezeiza y San Vicente anunciaron una movilización para este jueves.

Se concretará a las 10 frente al Consejo Escolar de Echeverría, ubicado en Boulevard Buenos Aires 170 de Monte Grande. “Nos declaramos en estado de alerta y movilización”, advierten, y aclaran que la convocatoria se enmarca en una “jornada de lucha” convocada por el Consejo Directivo Provincial.

Denuncia y reclamo. El objetivo de la movilización es reclamar por los descuentos, pero también “repudiar estas actitudes autoritarias y represivas” del gobierno bonaerense.

“El paro, como otras medidas de fuerza, son un derecho que tenemos todos los trabajadores para protestar y reclamar por nuestra dignidad como trabajadores”, señalan, y denuncian que “el Gobierno provincial intenta cercenar (ese derecho) con el fin de intimidar y generar miedo en los (trabajadores) estatales provinciales”.

El comunicado difundido, explica que exigen “la restitución integra de los descuentos que se realicen a todos los compañeros y compañeras”. “Además, informamos que desde ATE Provincia de Buenos Aires se ha presentado una medida cautelar en la Justicia para frenar estos siniestros descuentos”, amplía el texto.

Asamblea. ATE local precisó que el lunes se realizará una asamblea, a las 12.30, en la que definirán “las acciones a tomar” en el marco del paro de estatales convocado para el 12 de julio.

Comentá la nota