Trabajadores movilizaron Por mejoras salariales

Trabajadores movilizaron  Por mejoras salariales
Una gran cantidad de trabajadores concentraron y marcharon por distintas calles céntricas de la ciudad Tuvo lugar ayer el paro sin asistencia y movilización hacia plaza Belgrano convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Jujuy), Federación Agraria, CCC, FUA y sindicatos de la CGT opositora, ...
con la participación de sectores gremiales y sociales que adhirieron a este medida dispuesta a nivel nacional.

Una gran cantidad de trabajadores concentraron y marcharon por distintas calles céntricas de la ciudad, -Ate estimó la cifra en 6 mil personas- con banderas y carteles identificatorios de cada agrupación. La movilización desembocó frente a la Casa de Gobierno, donde los dirigentes expresaron distintos mensajes. Los manifestantes disolvieron el encuentro pasado el mediodía.

Participaron de la medida sindicatos estatales y de la actividad privada, entre ellos, azucareros, Apuap - Fesprosa, CCC, MST, agrupaciones estudiantiles, multisectorial de la juventud, trabajadores campesinos, Polo Obrero, PCR Jujuy, Cepa, pueblos originarios, Corriente Interdisciplinaria “Pichón Riviere”, Cooperativa 16 de Noviembre y otros.

Algunas de las consignas por las que se convocó la movilización fueron: un salario básico de $5000 para los trabajadores formales, informales, de planes sociales y jubilaciones mínimas 82 % móvil para los jubiladosnegociación libre del convenio colectivo de trabajo;niversalización y unificación de las asignaciones familiares; al impuesto a las ganancias sobre el salario; ldefensa de la educación y salud pública; y restitución de los fondos de las obras sociales.

Comentá la nota