Trabajadores de ATE se movilizaron al Municipio para pedir respuestas

Luego de reunirse bien temprano en el Corralón, cerca de 100 integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado se acercaron hasta el Palacio Municipal para tener una reunión con el Ejecutivo. La misma se haría el próximo miércoles.
Días atrás, EL DEBATE Multimedios dialogó con Juan Carlos Zabala, el secretario general de ATE Zárate-Campana, quien habló sobre la negociación municipal y dijo lo siguiente: “Ya hemos mantenido dos reuniones; la primera fue buena y la segunda fue sólo perder tiempo; es lamentable porque nosotros no queremos tomar café con los funcionarios. No podemos perder tiempo, es momento de discutir el tema, tomar decisiones”.

Movilización

Tras reunirse bien temprano en el Corralón, aproximadamente 100 integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado se movilizaron hacia la Municipalidad de Zárate para exigir una reunión con el Ejecutivo Municipal. Según pudo averiguar este matutino, la idea del municipio es esperar que haya novedades con la negociación a nivel provincial. El próximo miércoles habría una reunión entre ATE y el Ejecutivo.

Finalizó el paro

El gremio que nuclea a los empleados del Estado finalizó con la medida de fuerza de 48 horas en el territorio bonaerense. La Asociación Trabajadores del Estado rechazó la oferta realizada por el gobierno provincial. ATE insistió en su postura de que la oferta es insuficiente. El gremio pide un aumento del 30 por ciento. ATE rechazó de plano la oferta, en tanto que UPCN y FEGEPPBA analizarán la propuesta y si la aceptan, el gobierno dará por concluida la discusión salarial.

La propuesta del gobierno

En la reunión por la discusión salarial realizada en la ciudad de La Plata, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, representado por el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango realizó una nueva propuesta a los gremios.

Está compuesta por una suba del orden del 20 % y el incremento en el concepto del básico.

La oferta fue rechazada por la Asociación Trabajadores del Estado, quienes indican que su pedido es del 30 por ciento.

El ministro Cuartango indicó: "Los gremios en general manifestaron su satisfacción por la mejora cualitativa de la propuesta. ATE lo rechazó en los aspectos cuantitativos, pero creemos que va a ser aceptada por mayoría".

Y agregó: "Las medidas de fuerza son un legítimo derecho, lo vamos a respetar pero se van a descontar los días de paro".

Comentá la nota