[#ATE] Trabajadores se movilizaron para evitar el cierre de centros de ludopatía

Esta mañana, integrantes de ATE Mar del Plata junto con trabajadores de diversos Centros de Asistencia al Juego compulsivo de la Provincia de Buenos Aires, se movilizaron al centro de la ciudad para visibilizar el conflicto que se da ante el posible cierre y cese de tratamientos.

 

“Nos hicimos presentes en la calle con una Radio Abierta donde participaron los trabajadores de Ludopatia, trabajadoras del Patronato de Liberados, el cuerpo de delegados de ATE y la conducción de la seccional, porque queremos evitar estos cierres”, manifestaron desde el gremio.

Además, agregaron: “Estos dispositivos cubren el territorio provincial con 10 centros de asistencia y atienden más de mil pacientes con adicción al juego, a través de la contención psicológica y el trabajo terapéutico para poder afrontar esta patología. También, por estos centros pasan estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata donde hacen practicas de abordaje de esta problemática”.

Finalmente, remarcaron que “una política de Estado de este tipo, que está destinada a sectores vulnerables de la población, no puede ser prescindible sólo porque los funcionarios piensan en términos de números y de gasto”.

Comentá la nota