Trabajadores Municipales adhieren al paro nacional de la CGT

Trabajadores Municipales adhieren al paro nacional de la CGT

Trabajadores Municipales se adhirieren al paro nacional previsto para este jueves por lo tanto las oficinas ubicadas en calle Rivadavia permanecerán cerradas.

Con motivo del paro nacional de actividades dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT), para el próximo jueves 6, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, adherido a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) y la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), resolvió para este jueves, el cierre de sus oficinas en la calle Rivadavia.

 

Asimismo, el gremio de los empleados municipales de Olavarría, reconoce a sus afiliados la libertad de acción para adherir o no, a la medida de fuerza.

 

Los Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, paran en reclamo de paritarias libres y la vigencia plena de la Ley Provincial 14.656.

 

El secretariado nacional de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Rubén “Cholo” García, definió en su último plenario de Secretarios Generales, el estado de alerta y movilización por la reticencia de muchos Intendentes a suscribir Convenio Colectivo de Trabajo, en el marco de la 14.656 y en aquellos que lo han hecho, su incumplimiento. Los comunales hablaron de llevar adelante “Las acciones sindicales, tanto en los distritos en particular, como en general en la Provincia de Buenos Aires, en función de obtener respuestas favorable del poder político de turno, a fin de dar cumplimiento con la ley 14.656 y la conformación del Consejo Provincial del Empleo”.

Comentá la nota