Los trabajadores municipales analizan qué medidas seguir

Los trabajadores municipales analizan qué medidas seguir
Los gremialistas afirmaron que no darán el brazo a torcer en el reclamo por el aumento salarial.
Los municipales del interior provincial insisten en un aumento de sueldo. Ante la falta de respuesta, profundizan las medidas de fuerza.

Por un lado está el municipio de Tinogasta, a cargo de Hugo Ávila, donde la conciliación obligatoria parecía tranquilizar la situación. No obstante, las aguas se volvieron turbias cuando los empleados de la comuna habrían comenzado a recibir suspensiones por las medidas tomadas con anterioridad.

El delegado de ATE en Tinogasta Roberto Juárez informó que hoy por la tarde-noche se llevará a cabo una asamblea para determinar qué medidas tomarán. Tal como anticipó El Esquiú.com, según el gremialista, desde la municipalidad tinogasteña las suspensiones serían por 60 días y sin goce de haberes para quienes participaron de las medidas de fuerza.

Juárez criticó la actitud de la comuna y manifestó: “No es posible que ellos infrinjan la conciliación obligatoria. Hoy envío un pedido de informe a ATE de la Capital para que la eleven al ministerio de Trabajo y ellos actúen”. “Evidentemente, no se puede confiar en el intendente ni en nadie porque dejaron de lado todo lo que habíamos acordado durante la primera reunión para la conciliación”, agregó el responsable de ATE.

Finalmente, comunicó que las medidas que decidan tomar en la asamblea serán pacificas: “Para demostrarles que nosotros respetamos los acuerdos”, concluyó.

Por otro lado está la situación de Andalgalá, donde los empleados municipales profundizaron las medidas de fuerza, impidiendo la salida de los vehículos municipales que prestan servicio de mantenimiento, alumbrado y los camiones recolectores de residuos. Los trabajadores comenzaron con el quite de colaboración en los lugares de trabajo en reclamo de un aumento salarial de $ 2000 pesos y ahondaron las acciones con la paralización de los transportes desde el playón municipal.

El delegado de ATE en Andalgalá Saturnino Gómez adelantó que están convocando para el martes 21 a un corte de ruta por tiempo indeterminado.

Además, arremetió contra el intendente Páez: “Tiene que aprender a hacer gestiones”. Cuando se le preguntó si hubo algún acercamiento por parte del intendente, afirmó: “Ya no queremos diálogo, queremos una respuesta y en pesos”. Al corte de ruta se sumaría el Partido Obrero y los municipales nucleados en SOEMA.

Comentá la nota