Trabajadores municipales cierran huelga con multitudinaria marcha

Alrededor de quinientos trabajadores afiliados al Sindicato Obreros y Empleados Municipales (SOEMCO) cumplieron ayer la segunda jornada de huelga, con una marcha que se inició en El Gorosito y culminó en las puertas de la municipalidad donde entregaron un documento público.

La convocatoria congregó a la mayoría de los sectores en el centro de la ciudad, donde el dirigente gremial Daniel Reyes criticó “la falta de respuestas al pedido salarial”.

“Nuestro reclamo es genuino, es digno, no es ilegal. Ilegal es llevarse valijas y valijas de dinero”, sostuvo en otro párrafo de su discurso.

Reyes aseguró que los trabajadores quieren saber “donde está el dinero que les corresponde para un aumento salarial, donde está el dinero de nuestros aportes de la Caja, porque hay familias que necesitan prestaciones y derivaciones”, dijo enfáticamente.

Luego, los trabajadores se dirigieron por la avenida San Martín hasta la municipalidad donde fueron recibidos por el intendente interino Víctor Chamorro y el concejal radical, Juan Acuña Kunz, quienes recibieron el documento. En tanto, Chamorro explicó que recibe ese petitorio en la vía pública debido a que no se le permitió el ingreso a la municipalidad.

Además, Acuña Kunz denunció públicamente el exceso en el uso de los viáticos de las autoridades que viajaron a Buenos Aires para la firma de obras en el Ministerio de Planificación Federal (ver página 2).

Documento

En tanto, el documento entregado expresa: “hoy nuestro intendente José Manuel Córdoba viaja y deambula por los pasillos de las oficinas porteñas, esperemos sea también con el objetivo de buscar alternativas para dar respuesta al genuino pedido de recomposición salarial de los trabajadores municipales”.

“Nuestros legisladores provinciales parecen continuar con la actitud de no buscar soluciones y alternativas para mejorar los ingresos de la provincia, para eso están para legislar para el pueblo, controlar la gestión, brindar herramientas que permitan a quien conduce la provincia alternativas para hacer frente a las obligaciones y todo lo que concierna al desarrollo para Santa Cruz y de no hacer las cosas de manera correcta deberán señalarlo como corresponde y donde corresponde”, indican.

Asimismo expresan que “a nuestro Vicegobernador, sin presencia, sin mirada realista de la actualidad, actué en consecuencia, Ud. también es parte y responsable, comprométase con la ciudad y su provincia, no es tiempo de grises. Nuestros concejales, algunos son marionetas que van y vienen sin pensamiento propio, sin iniciativa olvidando que están para trabajar en pos de elaborar alguna alternativa que brinde o aporte luz a esta complicada situación, quizás estamos pidiendo demasiado”.

Asimismo manifiestan que “señor Gobernador, queremos que se restablezcan las prestaciones médicas cortadas, que el compromiso por Ud. asumido de brindar una pauta salarial dentro de lo razonable no sea una promesa que se la lleve el viento, la dignidad y la necesidad de nuestras familias así lo merecen”.

”No dejamos fuera de nuestro mensaje a la Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con toda humildad le solicitamos que termine con las peleas egoístas que destruyen sueños y esperanzas de miles de trabajadores, hágalo por nosotros, por nuestros hijos, no se olvide de este pueblo, somos merecedores de un mejor pasar, no queremos volver a ser la periferia de la patria”.

Finalmente en otro párrafo del documento expresan que “por último los empleados municipales de Caleta Olivia, dejamos en claro que estamos dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias para defender nuestros derechos adquiridos y consagrados, queremos la recomposición salarial tan necesaria, la restitución de las prestaciones medicas, aportes a la CPS y aportes sindicales”.

La Cifra

248.000

mil pesos se gastaron funcionarios municipales, en viáticos el ultimo cuatrimestre del 2012 denunció Acuña Kunz.

La Frase

“El SOEMCO está orgulloso de la lucha que llevamos adelante todos los trabajadores”.

Daniel Reyes

Comentá la nota