LOS TRABAJADORES MUNICIPALES YA COBRARON CON EL 22% DE AUMENTO

LOS TRABAJADORES MUNICIPALES YA COBRARON CON EL 22% DE AUMENTO

En el día de hoy, los trabajadores municipales cobraron los sueldos correspondientes al mes de marzo, con un incremento de un 22%. “Esto forma parte de la jerarquización de nuestros trabajadores y de todo el municipio”, afirmó el intendente de La Plata, Julio Garro.

El incremento convenido por el intendente municipal con los gremios de Municipales comenzó a regir desde los salarios del corriente mes. Por esta razón, hoy, los trabajadores de la Comuna ya percibieron la suba en el cobro.

Al respecto, Garro expresó que “nuestro compromiso durante la campaña fue el de reivindicar el valor del empleo, comenzando por casa”.

“Esto forma parte de la jerarquización de nuestros trabajadores y de todo el municipio. Este es el primero de muchos pasos que queremos dar. Vamos a caminar juntos con cada empleado, porque con ellos estamos llevando adelante la titánica tarea de recuperar el brillo de la Ciudad”, remarcó el Jefe Comunal.

En la misma línea, la Directora de Personal y Capital Humano, Ileana Cid, manifestó:

“Esto forma del proyecto general que venimos encarando, y gracias al buen diálogo pudimos dar respuestas en este mes, lo que era una preocupación del intendente”.

“Estamos trabajando en conjunto y mantenemos un diálogo constante con los gremios para abordar todas las cuestiones que tienen que ver con los trabajadores. Seguimos avanzando en el tema del Estatuto Municipal, el escalafón salarial para el personal y la jerarquización de las funciones que realizan”, agregó la funcionaria.

Cabe recordar que el acuerdo que engloba una suba del 22% para los trabajadores municipales incluye el compromiso de ambas partes para volver a discutir en cuatro meses las escalas salariales de los trabajadores.

A su vez, prevé cumplir de manera escalonada con el pase a planta permanente de los empleados con contratos temporarios, los cuales “se encuentran frenados desde hace años”, según se explicó.

Finalmente se informó, que el Estatuto de Municipales buscará ser consensuado y acordado con los gremios que tienen representación de los trabajadores y luego el mismo será elevado ante el Concejo Deliberante de La Plata para su tratamiento y aprobación.

Comentá la nota