Trabajadores municipales comenzarán una huelga a partir de mañana

El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales de Salta, señor Pedro Serrudo, anunció el viernes la convocatoria de una huelga que, con diferentes modalidades, afectará a los servicios públicos a partir de mañana.
Los municipales reclaman determinadas mejoras en sus condiciones de trabajo, un aumento salarial y el cumplimiento por parte del gobierno municipal de ciertos compromisos asumidos en un procedimiento conciliatorio anterior al conflicto.

Tras una asamblea celebrada el viernes, los afiliados de UTM decidieron realizar un paro con movilización a partir de mañana hasta el miércoles, también se organizó una nueva movilización para el día jueves 27 y una asamblea para el día viernes 28, cuyo objeto será definir el curso de acción a seguir en caso de que la Intendencia municipal salteña no atienda a las reivindicaciones sindicales.

El dirigente Serrudo ha denunciado el retraso de los salarios en relación con la llamada "canasta familiar" y espera ser convocado a la mesa de negociaciones en donde su sindicato pedirá un aumento de entre el 25 y el 30% de los salarios vigentes.

Los trabajadores municipales piden también la renovación de la ropa de trabajo, del calzado y de las herramientas, así como el pago de horas extraordinarias, la equiparación salarial de los nuevos agentes permanentes con los antiguos y el incremento de la seguridad en el trabajo.

Comentá la nota