Trabajadores municipales decretaron un paro por tiempo indeterminado

Trabajadores municipales, luego de conocer la noticia del secretario de Economía y Hacienda,Gustavo Schroeder,  quien informó que este miércoles a las 0 el Ejecutivo abonará en dos veces el salario de agosto, que se cobra en septiembre, con un tope de diez mil pesos para la primera cuota y la segunda se cobraría el viernes 16, decretaron un paro por tiempo indeterminado en todas las dependencias municipales.

 

A consecuencia de esta medida no habrá atención al público y  también alcanzará a escuelas y jardines municipales. Asimismo, se realizará una movilización desde las 10 en las puertas del Palacio municipal.

“Lamentablemente, esto se ha convertido en un clásico. Todos los primeros días del mes, los trabajadores tenemos el corazón en la boca y en lo institucional, todos los meses estamos llamando a Mesa de Delegados y Comisión Directiva para evaluar las medidas a seguir, porque no podemos aceptar esta situación. Es desgastante”, aseguró Luis María Muñoz, secretario de Prensa del STM.

Por otro lado, debido a la medida de fuerza adoptada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, los servicios de guardia que funcionarán este miércoles serán los siguientes: Cementerio, Predio de Disposición Final de Residuos, Defensa Civil, Policía Local, Tránsito y los referidos a Desarrollo Social (Línea 102 de Niñez y Juventud, 108 de Violencia de Género y guardia en Hogares) y a Salud (centros que atenderán las 24 horas: Batán y el CAPS N°2 de Guanahani; solo para urgencias, de 19 a 7 en Centro de Salud Playas del Sur, Ameghino y Gloria de la Peregrina).

Comentá la nota