Los trabajadores municipales y el gobierno de Chascomús acordaron un aumento del 30,54%

Los trabajadores municipales y el gobierno de Chascomús acordaron un aumento del 30,54%

El acuerdo salarial significa una mejora salarial del 38% en lo que va del 2019. El pacto entre las autoridades de la comuna y los representantes de los gremios de ATE, UPCN y el correspondiente a los empleados locales incluyó el pago de la cláusula gatillo del 22%.

Los tres gremios que nuclean a los trabajadores municipales y el municipio de Chascomús acordaron un aumento del 30,54 por ciento. El acuerdo fue celebrado este miércoles, instancia en la que se acordó también el abono de la cláusula gatillo del 22%.

“En abril habrá un aumento sumamente significativo en el bolsillo de nuestros empleados municipales, y creemos que esto va a repercutir favorablemente, en la economía local. Pero no podemos dejar de mencionar que, a su vez, va a significar un gran impacto para las finanzas municipales”, señaló Cipriano Pérez del Cerro, el secretario de Gobierno.

Según lo publicado por Infozona, el incremento del sueldo básico es del 7% a partir del próximo mes, significa una mejora salarial del 38% en lo que va del 2019. Durante el encuentro se pactó, además, una nueva reunión de la Mesa de Negociación Salarial en el mes de aplicación de la suba.

“Asumimos el compromiso de gobernar con responsabilidad, seriedad y transparencia, y en ese sentido, trabajamos articuladamente con los sindicatos. Estamos cumpliendo con lo acordado y buscando siempre, a través del diálogo abierto y responsable, lo mejor para los trabajadores municipales, que repercute en servicios de calidad y cantidad para nuestros vecinos”, apuntó Pérez del Cerro.

José Yezza Ross, quien es subsecretario de Producción y Capital Humano, precisó que “este acuerdo salarial implica para un trabajador ingresante de 35 horas, la categoría más baja, una mejora del 48%”.

En la reunión también estuvieron Mercedes Roldán y Claudio Bertucci, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, María Alicia Barletta y Bernardo Ocampo por ATE, y Francisco Balzano y Carlos Roldán por UPCN.

Comentá la nota