LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DE LANÚS ACUERDAN UN INCREMENTO DEL 23 POR CIENTO

LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DE LANÚS ACUERDAN UN INCREMENTO DEL 23 POR CIENTO
El Sindicato de Trabajadores de Lanús cerró el acuerdo de recomposición salarial, después de arduas negociaciones, con el Ejecutivo local en un 23 por ciento.
El Secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez destacó que se aceptó la propuesta con los dientes apretados y que seguirán reclamando para que se mejoren cuestiones estructurales.

El acuerdo salarial del 23 por ciento será dividido en dos cuotas, 10% a cobrar a fin de mes, con los haberes de marzo y el 13% restante a cobrar con los haberes de agosto, un plus por única vez de $200 para las categorías de la 9 a la 24 y para todos los compañeros cuyo sueldo no supere a la categoría 24, y también se estableció el 1 % de antigüedad retroactivo al 1ro de marzo que se cobrará a fin de abril.

Pedelhez manifestó, a los medios locales, que “apenas los compañeros hagan efectivo su aumento de sueldo, al otro día comenzarán con los reclamos estructurales, para terminar definitivamente con la devolución de la antigüedad y para mejorar las condiciones de vida, de trabajo, de salubridad y de higiene de los trabajadores”.

Comentá la nota