Los trabajadores municipales lograron un anticipo sobre el acuerdo salarial

Los trabajadores municipales lograron un anticipo sobre el acuerdo salarial
José Luis Caballieri, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, anticipó días atrás en diálogo con nuestro medio que en los haberes correspondientes al mes de abril los empleados cobrarán como anticipo al básico 400 pesos aquellos que se encuentren dentro del régimen de treinta horas, 520 pesos en el de cuarenta horas, y 640 pesos en el de cuarenta y ocho horas. Esto señaló, a cuenta del acuerdo salarial que se tratará el 15 de mayo.
De esta manera, expresó que el sindicato está solicitando una suma de 1.700 pesos aplicada al básico para todas las categorías. Indicó que como respuesta a la propuesta que presentó el gremio recibieron del Ejecutivo Municipal una carta de parte del Intendente expresando que brindarán el aumento salarial que puedan. “No estamos pidiendo una limosna, estamos solicitando algo normal, porque de una vez por toda tenemos que comenzar a hablar en serio sobre un básico para que la gente pueda vivir más o menos bien”, resaltó. Asimismo indicó que esto beneficia a los jubilados.

“Estoy luchando por todos, si logramos un aumento lo cobran todos, afiliados y no, afiliados”, aseguró.

Manifestó que antes del 15 de mayo, día que cerrarán el acuerdo salarial, no está previsto llevar a cabo ninguna reunión, pero sostuvo que si lo llaman no tendrá ningún inconveniente en presentarse. Añadió igualmente que el presupuesto municipal debería prever este aumento.

Comentá la nota