Trabajadores municipales: la Mutual garantiza la prestación del servicio de salud

Trabajadores municipales: la Mutual garantiza la prestación del servicio de salud

Ante la situación de público conocimiento referida a la falta de prestación del servicio de salud por parte de empresas de medicina prepaga que afecta a empleados del Municipio de General Pueyrredon, desde la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales afirmaron que “esta institución se encuentra en condiciones de brindarles a todos los socios y sus familias un servicio de salud con los más altos estándares de calidad, y lo está haciendo con normlidad”.

El presidente de la Mutual, Marcelo Cardoso, expresó: “Estamos viendo como a una gran cantidad de compañeros municipales asociados a empresas de medicina prepaga con coberturas de índole nacional se les ha cortado la prestación del servicio de salud, con todo lo que ello implica. Además otras estarían por hacer lo mismo debido a el atraso en los aportes por parte del Municipio”.

"Es mi deber -continuó Cardoso- como dirigente gremial y presidente de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales, llevarles una cuota de tranquilidad a esos empleados municipales y sus familias. Aunque la Mutual presenta también una demora en la cancelación de los aportes por parte del Municipio ( por lo que nos encontramos en tratativas para su regularización), esta institución se encuentra en condiciones de brindarles a todos los empleados municipales y sus familias un servicio de salud con los más altos estándares de calidad".

Cardoso destacó que “durante estos últimos meses no solo hemos mantenido los servicios de salud habituales, sino que asimismo hemos incorporado prestaciones como: servicio de internación domiciliaria, asistencia al viajero, servicio de emergencia y urgencia odontológica, más de 1300 profesionales de la salud de distintas especialidades medicas, atención de urgencias y emergencia a domicilio, convenio con las más importantes clínicas y sanatorios de la ciudad, entre otras”.

Agregó que “todo ello permite afirmar que los socios y sus familias poseen la más alta calidad en las prestaciones médicas y queremos seguir ampliando los servicios”.

Para finalizar, Cardoso hizo extensiva la invitación “hacia los compañeros municipales que presenten inconvenientes con su atención médica” a que se acerquen por la sede de la Mutual, Belgrano 4685.

Serán atendidos y trataremos de solucionar los problemas derivados de estas medidas, que si bien son totalmente ajenas a nosotros, como institución que desarrollamos día a día el espíritu mutualista no dejaremos pasar por alto estos temas de real importancia como es la salud de la gran familia municipal”, concluyó.

Comentá la nota