Los trabajadores municipales pararán el viernes desde las 10

Los trabajadores municipales pararán el viernes desde las 10

Los secretarios generales de la APJ y el SOEM resaltaron que acompañan la iniciativa de legisladores nacionales chubutenses para pedir la eliminación del ítem zona desfavorable en el cálculo del gravamen.

 

En el marco de las protestas que impulsan diferentes gremios privados y estatales para reclamar modificaciones en el pago del Impuesto a las Ganancias, ayer la Asociación de Personal Jerárquico Municipal (APJ) y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) anunciaron en una conferencia de prensa que el viernes desde las 10 efectuarán una retención de servicios. Sobre las 10:30 se realizará una concentración y habrá una posterior movilización donde se dará lectura a un documento.

“Hoy el escenario nacional está caldeado a partir de la aplicación de este impuesto, la región es de las que más sufre en todo el país y los municipales no estamos ajenos a esto. Estamos trabajando en propuestas y con aportes en un proyecto que presentarán los legisladores”, manifestó el secretario general de la APJ, Alfredo Prior.

El secretario general del SOEM, David González, agregó: “tanto los empleados contratados, los de planta transitoria y planta permanente adhieren a esta modalidad (en alusión a la retención de servicios); mientras que para los planes y becados, es optativo”.

A partir de la medida de fuerza, el viernes las áreas municipales atenderán al público sólo de 8 a 10 y luego se concentrarán en el hall municipal para dar lectura a un documento elaborado por los gremios que describe las propuestas presentadas en torno de la modificación del gravamen.

CAMBIOS

Los dirigentes sindicales argumentaron que hoy es necesario para los trabajadores “modificar la ley de fondo, pero pretendemos que nos pongan en un plano de igualdad con el resto de los trabajadores del país y que no nos afecte la zona en la aplicación del descuento del Impuesto a las Ganancias”.

Al respecto, Prior indicó: “los gremios municipales realizamos aportes para el proyecto que presentaron en las distintas cámaras los legisladores de la provincia del Chubut (en alusión al proyecto a impulsar en el Congreso para eliminar el ítem zona desfavorable del cálculo del gravamen). Y esta es una parte más de todo lo que estamos haciendo los empleados municipales en relación al Impuesto a las Ganancias”.

Mientras, González habló de la modalidad de la medida y pidió disculpas a toda la comunidad por el reclamo que afectará a los contribuyentes municipales. “Lamentablemente estos hechos nos llevan a esta medida. Sin embargo, quiero aclarar que las guardias mínimas están siempre garantizadas para la ciudad”, afirmó.

González convocó a todos los sectores municipales que prestan servicios fuera del edificio municipal, “a reunirnos en las instalaciones del SOEM (en Alvear y San Martín) para bajar todos juntos concentrados por San Martín hasta calle Moreno. Sabemos que una movilización genera problemas en el tránsito pero los hechos nos llevan a movilizarnos”, insistió.

Comentá la nota