Trabajadores municipales pedirán un bono de fin de año de 2.500 pesos

"Nos parece que lo más conveniente será sentarnos a conversar con este tema con la gente del Ejecutivo entrante. Si lo hacemos antes vamos a condicionar y no nos parece lo más correcto", señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gabriel Saudán.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad solicitará al Ejecutivo entrante un bono de fin de año de 2.500 pesos a pagar a todos los empleados de la comuna, sean estos contratados o de planta permanente.

Así lo hizo saber ayer por la mañana a este diario el secretario general del gremio, Gabriel Saudán, quien recordó que a lo largo de los últimos años los municipales han venido percibiendo el plus.

"Nos parece que lo más conveniente será sentarnos a conversar con este tema con la gente del Ejecutivo entrante. Si lo hacemos antes vamos a condicionar y no nos parece lo más correcto", expresó Saudán ante la consulta de LA VERDAD.

"Entendemos que las autoridades actuales no nos darían una respuesta ante el pedido que haremos", acentuó el dirigente sindical.

"Según lo que pensamos nosotros pediríamos 2.500 pesos. De todas maneras cuando nos sentemos vamos a negociar. En estos últimos años nosotros venimos cobrando este bono de fin de año, a veces antes a veces después pero lo cobramos", refirió el entrevistado.

Otros casos

Por otro lado, el Sindicato de Trabajadores de la localidad bonaerense de San Nicolás anunció que acordó con el municipio el cobro de un bono de fin de año por 2.000 pesos.

En tanto, en Tandil, el conflicto iniciado días atrás por el reclamo de una bonificación de 4.000 mil pesos continúa, mientras que desde el Ejecutivo local aseguran que no pueden afrontarlo.

En San Nicolás, la suma representa un 25 por ciento más a lo que se otorgó el año pasado, y se pagará antes de Navidad, conjuntamente con el segundo medio aguinaldo.

Asimismo, en Tandil los trabajadores llevaron adelante distintas medidas de fuerza desde el martes pasado, que afectó sobre todo la recolección de basura en la ciudad, mientras que el intendente Miguel Ángel Lunghi reiteró que no está en condiciones de afrontar el pedido de una suma extra de 4.000 pesos, porque supone un total de 10 millones de pesos, que no estaban previstos.

Comentá la nota