Los trabajadores municipales piden un “bono navideño” de mil pesos

Así lo confirmó el secretario general de uno de los gremios, Enrique Peñalba, al tiempo que enumeró una serie de reclamos que será planteada mañana en una reunión con Oscar Luciani. “Si no tenemos una respuesta favorable sobre los 1.000 pesos, vamos a ver qué pasa”, sostuvo.
A fin de compensar el "permanente deterioro salarial sufrido por los trabajadores municipales como consecuencia de la inflación habida durante el presente año", desde la Federación Argentina de Municipios de la Provincia de Buenos Aires (FAM) pidieron un "bono extraordinario" de fin de año. Por eso, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, encabezado por Enrique Peñalba, mantendrá este martes una reunión con el intendente Oscar Luciani para formalizar el reclamo.

"Nosotros estamos haciendo un pedido y mañana tenemos una reunión con el intendente. Se trata de un bono navideño de 1.000 pesos por única vez. Esto ya lo habíamos hablado antes de acordar el aumento de sueldo de este año de que si el costo de vida aumentaba, nosotros teníamos que hacer una recomposición salarial para mejorar los sueldos", sostuvo el secretario general del STM en diálogo con EL CIVISMO Digital.

Además, agregó que "como el señor intendente no nos llamó para charlar sobre este reacomodamiento de salario, nosotros le elevamos una nota pidiendo 1.000 pesos por única vez. Y no solamente eso, sino que también está el arreglo de los baños, la ropa, la planta permanente del personal y unas cuantas cosas más que las vamos a conversar el martes que nos dijo que nos iba a atender".

Según sostuvo, todos estos puntos ya fueron elevados al Ejecutivo y "queremos contestaciones. De todo lo que dije, el intendente ya está notificado".

"La gente no aguanta más, está muy incómoda e inquieta porque tiene necesidades. Y para fin de año y navidad es cuando más lo necesitan. Mañana vamos a escucharlo y, caso contrario, veremos qué es lo que hacemos. Si no tenemos una respuesta favorable sobre los 1.000 pesos, vamos a ver qué pasa, vamos a hablar con los compañeros porque nuestro sindicato va a hacer lo que los trabajadores digan", advirtió Peñalba, quien además sostuvo que esta primera reunión también sería un puntapié inicial para la discusión de incremento salarial del próximo año. "Tendríamos que empezar a preparar el terreno para las paritarias, porque no queremos llegar a junio o julio hablando recién del aumento de sueldo cuando tenemos que empezar a verlo ahora", sostuvo.

Comentá la nota