Trabajadores municipales piden negociar salarios

Durante el mes de febrero comenzarían las negociaciones salariales entre el Gobierno de Gustavo Pulti y el sindicato de trabajadores municipales, quienes presentarán un escrito formal al Intendente con la intención de comenzar de inmediato a dialogar.
En este marco, los trabajadores pedirían una suba cercana al 30 por ciento, por lo que se espera una contrapropuesta del Gobierno y acordar si la suba se abonará de manera escalonada.

Según trascendió, desde el Sindicato saben a la perfección cual es la realidad de la economía municipal y por ello tienen bien en claro hasta donde se puede “estirar” el intendente a la hora de acordar un aumento.

Hasta el momento la relación entre el Gobierno de Pulti y las autoridades del Sindicato ha sido “correcta”. Con algunas tensiones pero siempre en el marco de no llegar a un conflicto. Sin embargo, a la hora de negociar salarios, cada parte defiende la suyo. De todas maneras no se esperan problemas sino una negociación salarial tranquila que podría tener un rápido desenlace.

Comentá la nota