Los trabajadores municipales pretenden un bono de fin de año

Los trabajadores municipales pretenden un bono de fin de año

El tema de un bono de fin de año, anunciado por el Gobierno para frenar la reapertura de paritarias, ya empezó a sonar en Junín. Si los estatales de Mauricio Macri consiguen alguna mejora (se habla de $ 1.000 a $ 4.000, privilegiando las escalas bajas), sus pares provinciales y municipales ya afilan las uñas para ir por lo suyo. Y en este marco, están los trabajadores de la comuna local, que conversarán con el intendente Pablo Petrecca sobre sus pretensiones, aún cuando la situación económica de la comuna no sea la más adecuada para enfrentar una erogación extra.

El tema quedó instalado tras la reunión entre los principales representantes de la CGT y cinco ministros del Gobierno nacional, oportunidad en que se avanzó sobre estas mejoras que podrían entregarse a fin de año, en paralelo al anuncio de la excepción del Impuesto a las Ganancias en los aguinaldos de fin de año.

Ahora, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, conducido por Gabriel Saudán, ya puso primera y quiere empezar a negociar este pago extra para fin de año.

“El viernes nos reunimos con el secretario de Hacienda Ariel Díaz y le entregamos un pedido formal para una audiencia con el intendente Petrecca para avanzar sobre este tema y otros que deben resolverse antes de la confección del presupuesto del 2017, como el nuevo escalafón municipal”, dijo el dirigente gremial.

Comentá la nota