Trabajadores municipales realizan este martes el primer paro del año

Trabajadores municipales realizan este martes el primer paro del año

Empleados municipales paran este martes por 24 horas en reclamo de mejoras salariales. Es la primera medida de fuerza del 2017 convocada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

El gremio lo había advertido el pasado viernes en una asamblea extraordinaria, donde se resolvió la convocatoria a un paro por 24 horas si para este lunes no había una oferta superadora del Ejecutivo.

En este marco, ante la falta de respuesta del Municipio, los empleados no concurrirán este martes a las diferentes dependencias municipales. No obstante, no anunciaron movilizaciones durante la jornada.

De este modo, no habrá clases en establecimientos de la órbita municipal y no habrá atención en las diferentes dependencias. Habrá guardias en el Centro de Operaciones y Monitoreo, Defensa Civil, Niñez, Tránsito, Desarrollo Social y Cementerios. Habrá guardias para atender emergencias en las salas de salud Ameghino, Batán, La Peregrina, Centro N°2, Playas del Sur, Hospital Regional y Hospital Materno Infantil.

El miércoles se reunirán referentes del STM para evaluar la medida de fuerza y no descartan la convocatoria a nuevos paros y movilizaciones. Exigen un 25% de aumento en tres cuotas y cláusulas gatillo. El gobierno municipal ofreció un piso del 18% ajustable a la inflación.

Cruces políticos en comunicados oficiales

Tras la confirmación del paro, el Municipio emitió un comunicado en el cual anunció que descontará el día laboral a aquellos trabajadores que no concurran a su lugar de trabajo. El mismo se torna partidario cuando indica que los vecinos “votaron a Cambiemos en la búsqueda de un cambio. Un cambio para todos, no solo para algunos”.

Desde el STM salieron al cruce e indicaron en una gacetilla de prensa que “en Mar del Plata volvimos a la década del 70” y repudiaron la actitud del Ejecutivo, a la vez que resaltaron el derecho a huelga de los trabajadores.

Comentá la nota