Trabajadores municipales recibirán un incremento salarial del 25%

Se pagará en forma escalonada entre marzo (10%), agosto (7,5%) y septiembre (7,5%). Además se pagarán 900 pesos no remunerativos (500 en marzo y 400 en junio).
El Sindicato de Trabajadores Municipales, tras varias reuniones, aceptó la propuesta del departamento Ejecutivo del municipio, por lo que se fijó un aumento salarial del 25 por ciento, pero escalonado, tal como se adelantó como posibilidad en la edición de ayer de LA CAPITAL.

Al referirse al tema, ante una consulta del diario, el titular de la Oficina de Descentralización de la Municipalidad de General Pueyrredon, Santiago Bonifatti, encargado de la negociación, tras confirmar el acuerdo al que se arribó, brindó detalles de cómo los trabajadores de la comuna percibirían el incremento, que tiene carácter remunerativo.

Con respecto al escalonamiento enunciado, el funcionario precisó que "será en tres etapas: el primer aumento del 10 por ciento, se cobrará en marzo; el segundo, de 7,5 por ciento, en agosto, y finalmente, el 7,5 por ciento restante en setiembre".

"Además -continuó- se acordó una cifra no remunerativa de 500 pesos que se cobrará entre el 10 y el 15 de este mes y, otra, de 400 pesos, en junio".

Posteriormente, Bonifatti puso de relieve que "estamos conformes porque la recomposición no sólo se hizo de acuerdo con la demanda de los trabajadores municipales, por el que el acuerdo tiene un claro grado de justicia, sino porque lo otorgado está en el marco de nuestra responsabilidad en el manejo de los fondos públicos y señala las reales posibilidades que teníamos desde el municipio".

Y agregó que "la negociación con el sindicato no sólo está ceñida al tema salarial, sino que es más amplia: abarca un plan de mejoramiento de los espacios físicos donde se desempeña el personal municipal. Y el fin último de esta política es que redunde en brindar una mayor calidad de servicio a los vecinos del Partido de General Pueyrredon".

Seguidamente, Bonifatti enumeró ejemplos de tal mejoramiento edilicio y ambiental, como el ubicado en Moreno y Santa Fe, donde ahora funciona la Agencia de Recaudación Municipal y el de la Secretaría de Educación, en Catamarca y Castelli, a lo que se suman el de la Vieja Usina del Puerto y el Distrito Descentralizado El Gaucho.

Después, hizo alusión a que "otro de los capítulos que abrimos es con relación a la provisión de 44 equipos, contando los destinados a Enosa y Envisur; los móviles para OSSE y la Secretaría de Salud y el equipamiento informático destinado a distintas dependencias".

Comentá la nota