Los trabajadores municipales reclaman una “propuesta concreta” del Ejecutivo

Los trabajadores municipales reclaman una “propuesta concreta” del Ejecutivo
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), profundiza las medidas en reclamo de respuestas por parte del Ejecutivo local, al pedido de aumento salarial que el gremio viene solicitando. En las últimas semanas los municipales han realizado varios reclamos y protestas.
En este sentido, el secretario general del gremio, Adrian Gouin, calificó la última reunión mantenida con el gobierno municipal como “negativa. No hubo propuesta concreta sobre el porcentaje de aumento que el ejecutivo estaría dispuesto a otorgar a los empleados de la comuna”.

En este sentido, también evaluaron los anuncios sobre la reducción de la coparticipación destinada a los municipios por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y por el que Esteban Echeverría recibirá “11 millones de pesos menos”; por tal motivo Gouin se quejó: “la variable de ajuste siempre son los trabajadores”.

En tanto esta semana el gremio anunció que estará realizando asambleas por lugares de trabajo para definir junto a los afiliados los pasos a seguir en tanto no haya una propuesta salarial concreta.

El conflicto entre el ejecutivo y el gremio se inicio hace dos semanas debido a la falta de pago de horas extras a trabajadores de distintas áreas, especialmente del Policlínico Santamarina donde hubo cortes de calles y protestas.

La protesta de los trabajadores obtuvo el apoyo de la Federación de Sindicato Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que conduce Rubén “Cholo” García quien se comprometió a enviar municipales de distritos vecinos en apoyo al reclamo del gremio local en el caso que se deban tomar medidas de fuerza.

Comentá la nota